ActualidadSociedad

Urgente: Prohíben partidas de gaseosa Manaos por síntomas gastrointestinales

Buscan proteger a la población de ciertos síntomas asociados al consumo de este artículo por encontrar problemas gástricos en cientos de personas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a la población que la empresa Refres Now se encuentra retirando en forma preventiva del mercado nacional un producto que es una bebida gaseosa. La medida tiene como finalidad proteger a la población de ciertos síntomas asociados al consumo de este artículo.

De esta manera, según aclara el sitio web oficial, prohibieron la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Los lotes afectados a esta decisión de la administración nacional fueron: 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20 y 123996, Vto: 17/06/20.

 Esta medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea). Así, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

En este sentido, la ANMAT recomienda a la población en general que se abstengan de consumirlos. Asimismo, aclaran que en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. De este modo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización para prevenir posibles afecciones.

Así, el organismo de control a cargo de Carlos Chiale, que funciona en la órbita del Ministerio de Salud, informa que ante cualquier duda o consulta de los ciudadanos, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 o vía correo electrónico, y así evacuar sus dudas al respecto.


Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

4 comentarios

Deja una respuesta