Política

Vladímir Putin lo plantó a Alberto Fernández

Según trascendió, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto -ceremonia que se extendió más de lo previsto- y debió retirarse, por lo que la reunión con Alberto Fernández fue cancelada. «No dieron los tiempos», explicaron desde Cancillería. Este encuentro en Israel había sido gestionado por Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández no tendrá la foto con Vladímir Putin en Israel, ya que, según informan algunos medios, el presidente ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y canceló el encuentro con el mandatario argentino.

Fuentes cercanas al Gobierno en Israel explicaron a TN que el mandatario ruso arribó al museo de Yad Vashem cuando todo ya estaba dispuesto para el inicio del acto, y que se «retiró antes» de que finalizara el homenaje, que se extendió más de lo previsto. De este modo, la agenda del presidente extranjero se vio alterada y no pudo dialogar a solas con Fernández.

«Se encontraron cuando Alberto Fernández fue a llevar la ofrenda y Putin, cuando se fue, se detuvo a saludarlo», explicaron a dicho medio.

Fuentes de la Cancillería explicaron que «no dieron los tiempos» para la reunión.


En el inicio de la jornada, Alberto Fernández rindió un tributo a las víctimas del Holocausto, al colocar una ofrenda floral en el auditorio de Jerusalén en donde se realizó el Foro en conmemoración al 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, junto a otros 40 líderes mundiales.

En el marco del foro, el Presidente conversó unos minutos con su par de Francia, Emmanuel Macron, tal como se ve en la imagen. Alberto F. estaba acompañado de su mujer, Fabiola Yáñez, y el canciller Felipe Solá.


«Alberto va a tener una entrevista con Putin. Concedió la bilateral por una gestión de Cristina Kirchner. Es uno para todos y todos para uno», había asegurado Valdés en diálogo con El Destape Radio.

El diputado del Parlasur, a su vez, remarcó que la bilateral entre Alberto Fernández y Vladimir Putin «será la única» que mantenga el mandatario ruso durante su paso por Israel, a 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.


Fuente: Urgente 24

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta