Comidas

¿Por qué hoy, 9 de febrero, se festeja el Día mundial de la Pizza?

Los 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más populares y más ricas de todo el mundo, y por eso es fundamental celebrarlo.

Hay muy pocas personas en el mundo que no les gusta la pizza: es una comida muy simple de hacer, los niños la aman, los grandes también y requiere de muy pocos ingredientes. Por todas estas razones, nos parece, hoy más que nunca, celebrar el Día Mundial de la Pizza con los mejores datos sobre este alimento.



Si bien todos los países tienen maneras diferentes de hacer pizza, su forma original nació en Italia. Nació, más específicamente, en Nápoles y desde entonces ha girado alrededor de todo el mundo tomando formas y sabores diferentes que hacen que la pizza sea un favorito universal y así, el 9 de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día Mundial de la Pizza, y cada vez más países de Latinoamérica se suman a la celebración para compartir este amor.


Por su cercanía con la fecha de enamorados, este nueve de febrero se ha transformado en un verdadero San Valentín gastronómico para los argentinos. Así, esta comida que fue creada en Nápoles se convirtió la segunda comida más pedida por delivery a nivel nacional, según un relevamiento de PedidosYa. Ademas, la compañía informo que la querida pizza superó en cantidad de encargos a las empanadas, una invención de origen árabe y europeo que adoptamos como propia.


Por eso hoy, el Día Mundial de la Pizza, se presenta como una excusa perfecta para salir a comprar o preparar con nuestras propias manos esta reconocida comida que nos tiene a todos enamorados.


Fuente: Cien Radios

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta