ActualidadSaludSociedad

Pilar tiene dos casos sospechosos de coronavirus

Lo dijo el subsecretario de Atención Comunitaria. En ambos casos, son personas que regresaron del exterior. Están aisladas.


En el marco de la gran cantidad de consultas y estudios que se realizan a diario por la pandemia de coronavirus, desde el Municipio se confirmó que en Pilar hay al menos dos casos sospechosos que están siendo estudiados. En ambas situaciones se trata de personas que regresaron al país luego de haber viajado al exterior.

Así lo expresó al programa radial Agenda Propia el subsecretario de Atención Comunitaria, Hernán Galimberti: “Hemos tenido llamados in crescendo al 107, con muchas preguntas que se resuelven telefónicamente, y (en Pilar) tenemos dos casos sospechosos que se están estudiando”.

El funcionario agregó que “están aisladas y con todas las medidas necesarias, son dos personas que volvieron de viajes en el exterior”. Sobre esto, enfatizó: “Está totalmente contenida la situación y por ahora son sospechosos, no hay ningún caso confirmado en Pilar”.

Según sus dichos, ante casos de esta índole en el Municipio “ya tenemos un sistema, en el que una médica va a realizar el hisopado a domicilio, aunque no es necesario que sea al instante, depende de los síntomas. Luego esa muestra se lleva al Hospital Posadas o al Instituto Malbrán”.

Prevención

Galimberti es miembro de la Mesa de Trabajo conformada luego del decreto firmado este jueves por el intendente Federico Achával, con el objetivo de “encarar con responsabilidad todo lo que implica a la pandemia del coronavirus. Tenemos que estar preparados porque hay algunos casos que empiezan a aparecer en Argentina. Se acerca el invierno y la información y la prevención son clave”.

En este sentido, insistió en que “lo importante es que el manejo de la información sea correcto, que la gente sepa cuáles son las medidas de prevención”.

Y recordó que “el que sospeche que pueda tener coronavirus no tiene que concurrir a un hospital. El aislamiento en la casa es muy importante, hay que llamar al 107, donde le van a dar las primeras guías de lo que hay que hacer”.


Fuente: Diario A Pilar

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta