ActualidadSociedad

IFE | Fui aprobado como seguir con el trámite para cobrar los $10 mil


Todas las personas que se han pre inscripto a este pago extraordinario, accediendo a la web oficial de la Anses tienen la posibilidad de consultar en qué estado de trámite se encuentra la solicitud. En el día de ayer comenzaron a consultar las terminaciones de DNI (Documento Nacional de Identidad) en 0 y 1 y hoy, martes 7 se determinó para 2 y 3.

Para aquellos a los que les salió la preinscripción positiva, tendrán que completar el trámite para cobrar el Subsidio de $10000 ingresando con su Clave de la Seguridad Social que en caso de no contar con una, la pueden crear allí mismo.

Ahora, a aquellos a los que se les denegó el acceso al pago de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pueden ingresar también con la Clave de la Seguridad Social a Mi Anses y conocer los motivos por los que han quedado excluidos del pago.

Los 2,2 millones de padres o madres que están percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social tienen el beneficio aprobado, debido a que cumplen con todos los requisitos y los diez mil pesos van a ser acreditados en la cuenta en la que cobran la AUH o AUE.

Del resto a los que se les aprobó la preinscripción, una vez que ingresen a la cuenta personal, van a pasar a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y / o verificar una serie de datos básicos, cargar los datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria en la que se les hará la transferencia del subsidio.

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante (la Clave Bancaria Uniforme) van a ser validados en el mismo momento vía la Cámara Compensadora Electrónica (COELSA). Una vez que se haya validado, van a poder cobrar el Subsidio de $10000 se abonaran a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Todos aquellos que no cuenten con un CBU, van a tener distintas alternativas de pago:

Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

Sistema de pago mediante Correo.

Sistema de billetera virtual.

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta