PolicialesPolíticaSaludSociedad

TREMENDO | Les entregaron el cuerpo de otra persona, la enterraron y luego les avisaron que se equivocaron

Ernestina Rodriguez de 94 años entró al hospital de Trauma de Pablo Nogués por problemas renales y urinarios, luego de algunos días, el martes 31 de marzo, avisan desde el Trauma que la paciente había fallecido.

En la sala 1225 había otra persona que tenía cáncer de pulmón, y los médicos y enfermeros le dieron a la abuela de 94 años que estaba con problemas renales el tratamiento de la persona con cáncer y viceversa, es decir, le suministraron morfina siendo que era una dolencia relativamente leve, y a la persona con cáncer el tratamiento por problemas urinarios. 

Pero esto no es todo, luego del entierro, el viernes 3 de abril, el director del Trauma Sr. Pérez, les informó a los familiares que el cuerpo que le habían entregado era de la paciente con cáncer y que hoy recién falleció Ernestina con problemas renales. Es más, el Sr. Perez, totalmente sacado, en vez de pedir perdón y hacerse responsable por la tremenda equivocación del hospital, amenaza a la familia que nada tiene que ver. 

Lamentablemente producto de la equivocación murieron dos personas, que claramente una no estaba grave sino todo lo contrario, solo con problemas renales que en unos días debería haber recibido el alta pero que muere en el hospital Trauma por clara negligencia del equipo médicos, de enfermeros y del equipo de conducción que dejan bastante que desear a la hora de administrar el mismo.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA
«El día martes 31/3 nos llaman del trauma avisando que mi abuela había fallecido!! Mi mamá entro a la sala y en la cama1225 como se nos informo en la internacion el día viernes 27/3 habia un cuerpo en una bolsa y con barbijo le dijeron que no podia acercase solo podia estar a 2 metros! porque no había vestimenta de aislamiento correspondiente. Hoy nos vuelven a llamar y nos dicen que hubo un mal papeleo médico y que nos dieron el cuerpo de otra persona. Si! Y qué mi abuela falleció hoy recién! y hoy si había vestimentas para poder acercarse «casualidad» ver de cerca y revisar para corroborar. Mientras tanto ambas familias de ambos cuerpos recibimos partes médico cambiados y ambos pacientes dicho por el director del trauma el Sr. Pérez. Recibieron tratamientos cambiados.

La persona que enterraremos como mi abuela tenía cáncer de pulmón. Mi abuela tenía problemas renales y urinarios. Mi abuela estuvo en quirófano donde le pusieron sonda gástricos y estaba por ser derivada a otro hospital porque  estaba estable. Que paso? Le pasaron la medicación de una paciente con cáncer! le pasaban morfina y a la otra paciente no! Entienden? Mi abuela estuvo con vida hasta hoy, estaba por ser trasladada y murió por recibir otro tratamiento! 

El hospital de trauma nos quiere hacer responsables a nosotros como familiares!!! Siendo que nos afectaron psíquica y emocionalmente». 


Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta