ActualidadSalud

Dignidad Ciudadana salió a defender a los acusados de evitar un aborto

Se trata de la abogada Paola Miers y los médicos Federico Bazán y Federico Antequeda, cuya situación legal ahora está en manos de la Cámara de Apelaciones.

Miers y Bazán, activos militantes provida en San Juan.
El partido político Dignidad Ciudadana salió a respaldar, mediante un comunicado, a la abogada Paola Miers y dos médicos, uno de ellos su esposo, quienes están en medio de una investigación judicial por intentar evitar un aborto en el Hospital Rawson en 2018. 

“El Partido Dignidad Ciudadana expresa su preocupación por la situación procesal de dos médicos y una abogada sanjuaninos que procuraran evitar un aborto a una niña y que están siendo en este momento juzgados por ello. Preocupa aún más los fundamentos empleados por la fiscal actuante para apelar el sobreseimiento dictado por el juez de la causa. Dicha fiscal habría sostenido que ‘esta es normativa vigente y se encuentra por encima de cualquier creencia religiosa o convencimiento moral’, desconociendo que el aborto en la Argentina es un delito y esbozando un positivismo jurídico que desconoce el valor de la ley natural. Reiteramos nuestra posición de siempre de respeto por la vida humana, desde la concepción en el seno materno y hasta la muerte natural”, expresa el comunicado. Miers fue candidata por Dignidad Ciudadana en el 2019.


En agosto de 2018, la justicia local comprobó que una niña de 14 años había sido abusada sexualmente y producto de ello había quedado embarazada. Por esa razón se activó el protocolo de Salud Pública para llevar adelante la interrupción legal del embarazo, pero antes de que se practicara el aborto no punible hubo tres personas intentaron que no sucediera: los médicos Federico Bazán, Federico Antequeda y la abogada Paola Miers.

Esta semana se conoció que el juez que investigó la causa -Matías Parrón- tomó la decisión de absolverlos por los delitos que se los acusaba: falsa denuncia, violación a la intimidad y usurpación de funciones. Por ese motivo, la fiscal Silvina Gerarduzzi que entendió en el expediente apeló la decisión y ahora será la Cámara de Apelaciones la que definirá la situación procesal de los imputados.

Fuente: Tiempo de San Juan

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta