ActualidadSalud

Hospital Durand: Denuncian que hay médicos y enfermeros infectados

El gobierno confirmó el caso de un enfermero y de dos médicos, que se enfermaron días atrás y ya habrían sido dados de alta. Fuentes del hospital hablan de más infectados. Un juez ordenó hisopados masivos.

médicos
Foto: Alejandro Goldemberg – Guido Beck
 

El sábado, el Hospital Fernández fue noticia por la confirmación de al menos dos contagios por coronavirus entre el personal de salud. El domingo, hubo alerta en otro centro porteño de referencia: el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.

Según fuentes oficiales de la institución, actualmente habría solo un enfermero infectado, mientras dos médicos -que contrajeron la enfermedad hace aproximadamente veinte días- estarían cerca del alta. A su vez, alegan que los servicios funcionan con normalidad. Sin embargo, los trabajadores indican que existen más afectados.

Desde la representación gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Durand denuncian que la cantidad de casos en ese centro médico es mayor que la oficial.

«Hay tres enfermeros y tres médicos infectados en los últimos días. Y hace dos semanas hubo otros dos enfermeros y otros dos médicos con coronavirus», dijo el delegado general Héctor Ortiz.

El pasado 6 de mayo, el juez Marcelo Fernández ordenó testeos a todo el personal para determinar el número real de casos de Covid-19. Fue a raíz de un amparo presentado por la abogada Mariana Chiacchio, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos. Sin embargo, “no hubo ninguna comunicación de los directivos del hospital convocándonos con fecha y hora”, aseguró a Clarín Claudio Ibero, enfermero de guardia de los fines de semana desde hace 14 años.

Hasta el sábado, según consta en los registros públicos digitales del gobierno porteño, se registraban 403 contagios entre el personal de salud porteño de todos los centros de salud, según el recuento oficial de casos.


Fuente: Telefe Noticias

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta