Actualidad

Para viajar en tren habrá que reservar un asiento

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que se está trabajando en una app para que los usuarios guarden su lugar previo para viajar en tren.

Foto: Filo News

Este lunes 18 de mayo, anticiparon una iniciativa tendiente a controlar la creciente demanda de transporte público en el marco del distanciamiento social dispuesto por el Gobierno. La medida en cuestión constará en tener que realizar una reserva previa para acceder a un asiento en los trenes del país.

Así lo adelantó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, esta mañana en diálogo con ‘Ahora Dicen’ (Futurock): «Avanzamos en el desarrollo de una aplicación para que los usuarios puedan hacer una reserva previa para viajar en tren en los días previos al uso que van a tener de los distintos trenes en la semana y de esa manera podamos controlar el ingreso».

Según el dirigente ferroviario, el sistema estaría listo «esta semana o la próxima», cuando se iniciará la prueba en la línea Mitre. El plan es que se pueda tener en cuenta posibles demoras o inconvenientes que sufran los usuarios que les impidan llegar a tiempo a su reserva.

«De forma paralela estamos pidiendo el escalonamiento horario en las distintas actividades así podemos distribuir mejor las personas que necesitan el tren», agregó Marinucci.

Por otro lado, llamó a la «responsabilidad individual»: «Si ven que un tren llega lleno, poder esperar el siguiente. Es mejor llegar al tarde al compromiso pero no ser parte de un aglomeramiento de personas».

Actualmente, del 1.200.000 usuarios de Trenes Argentinos que utilizaban los servicios previo a la cuarentena, hoy hay 300.000. En este contexto, Marinucci pidió cooperación a las autoridades provinciales y comunales: «Solamente en el AMBA tenemos 300 estaciones. Necesitamos que todos los municipios se pongan a trabajar con la Policía Federal, Gendarmería y personal de seguridad de trenes para lograr el distanciamiento que necesitamos».

Finalmente se refirió a la polémica en torno a una posible restricción del uso de la SUBE: «No es área de mi competencia pero se está viendo de vincular la tarjeta con las distintos certificados de circulación para aquellos que no tengan ninguna actividad esencial o exceptuada y realmente no pudieran utilizar el transporte publico».


Fuente: Filo News

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

1 comentario

Deja una respuesta