Política

TIGRE | Recorta temporalmente sueldos de empleados de áreas “no esenciales”

El municipio realizó un recorte de un adicional en los trabajadores de las áreas de cultura, deporte, educación y turismo. La caída de la recaudación supera el 50%. Tampoco se renovaron contratos a monotributistas del área de fortalecimiento familiar.



La pandemia por coronavirus y la consecuente paralización de gran parte de la economía ha impactado fuertemente en las cuentas de los municipios. En Tigre, la caída de recaudación supera al 50%, según informaron fuentes oficiales a QUE PASA. El intendente Julio Zamora anunció días atrás un paquete de medidas “excepcionales y temporarias” como consecuencia de la situación económica. Y después de recortar sueldos de funcionarios y achicar la estructura política (pasando de 14 a 7 las Secretarías), el recorte llegó a los sueldos de los empleados de áreas que fueron definidas como “no esenciales” durante la pandemia: cultura, deporte, educación y turismo.

La medida afecta a cerca del 20% de los empleados municipales, los cuales ya no percibieron en el sueldo de abril un adicional por “productividad”, que según estimaron las fuentes consultadas, representaría un 22% del salario de bolsillo.

“La intención es que esto sea temporal, que cuando se reincorporen a la actividad, se pueda volver a pagar la productividad” aseguró una fuente municipal a este medio. “Es una decisión difícil, pero no teníamos otra opción. El pago de tasas cayó y la ayuda de Provincia no alcanza”. Mientras el presupuesto municipal supera los $1.100 millones mensuales, desde Tigre aseguran que lo enviado por la Provincia por el fondo de ayuda ante la pandemia, son unos $15 millones.

“Buscamos salvaguardar las fuentes de trabajo, que no haya despidos” coincidieron fuentes del ejecutivo y del gremio municipal consultadas por QUE PASA. La mayoría de los trabajadores fueron informados previamente de la decisión, mientra que otros, del área de deporte, se enteraron al recibir el recibo de sueldo.

Además de los recortes del adicional de productividad para los empleados de las áreas cultura, deporte, educación y turismo, no se renovarán cerca de 80 contratos de trabajadores monotributistas que prestaban servicio en el área de Fortalecimiento Familiar.


Fuente: quepasaweb.com

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta