Tecno

WhatsApp: Se podrá hacer videollamadas con hasta 50 personas

Para tenerlo habilitado deberás contar no solo con la versión más reciente de WhatsApp, si no también la app Facebook Messenger.

WhatsApp

Las videollamadas llegaron a WhatsApp en 2016, y desde entonces esta herramienta recibió pocas mejoras. Si bien todavía está muy lejos de otros servicios que se popularizaron durante la pandemia de coronavirus​, esta situación cambió gracias a su integración con Messenger Rooms, la respuesta de Facebook para hacer frente a rivales como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.

Desde finales de abril, las videollamadas en WhatsApp recibieron una actualización que le permitió pasar de 4 a 8 usuarios por sesión. No obstante, ese número aumentó hasta 50 con la función “Rooms” o “Salas” en español, que trajo el nuevo servicio de videollamadas Messenger Rooms.

Cabe destacar que para tenerlo habilitado deberás contar no solo con la versión más reciente de WhatsApp, si no también la app Facebook Messenger que también está disponible en Android o iPhone.

Este nuevo botón “Salas” se añadió al menú de opciones del icono con forma de clip, el que está a junto a la cámara, desde donde se pueden enviar imágenes, documentos, audios, contactos o hasta compartir la ubicación a través de Google Maps o Apple Maps, dependiendo si usas Android o iOS.

WhatsApp

Para sortear la barrera técnica de las videollamadas dentro de WhatsApp, los usuarios deberán pulsar en el icono correspondiente “Create a room” o “Crear una sala”. Allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido a Messenger y realizar así una sala virtual con hasta 50 integrantes.

Ya dentro de Messenger Room, el usuario podrá agregarle un nombre a la sala virtual e indicar el tipo de encuentro que se hará. Para configurar esto hay que presionar en la opción que dice “Actividad de la sala”, donde se verá un submenú con categorías prediseñadas, aunque se puede optar por elegir la opción “Nueva actividad” y definir el tipo de encentro.

Para convocar al resto de los usuarios a este encuentro virtual solo habrá que compartir el enlace de la videollamada. Si bien para crear este link es necesario tener cuenta en Messenger, no hace falta disponer de una para poder formar parte de la videollamada.

Fuente: Clarín Tecnología

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta