Actualidad

¿Cómo saber cuándo cobrar el IFE si no se recibió el SMS de ANSES?

El organismo informa por mensaje de texto o vía mail las fechas de cobro del segundo IFE, para aquellos que ya ingresaron el CBU de una cuenta bancaria. Enterate cómo hacer el reclamo.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la ANSES sigue adelante de acuerdo al cronograma establecido por el organismo (VER ACÁ), y mientras se evalúa de qué manera se realizará el pago del bono de $10.000 durante agosto, surgieron dudas en los beneficiarios sobre cómo saber cuándo se cobrará el monto de julio si aún la ANSES no lo informó mediante los contactos ingresados en la base de datos del organismo.

En caso que todavía no se haya recibido el SMS para conocer la fecha en la estarán depositados los $10.000, los beneficiarios deberán, en primer lugar, chequear que los datos de contacto se encuentren bien ingresados. Luego, de ser correctos, podrán hacer la consulta ante el organismo.

Paso por paso:
En la web de ANSES, deberán ingresar a “Mi Anses” con el CUIL y clave de seguridad social.
Ingresar a la opción “Información personal”
Seleccionar “Datos de domicilio y contacto”
Allí podrán comprobar si los datos de contacto son correctos, como número de celular o correo electrónico.
En caso que no haya errores en los medios de contacto registrados en el organismo, los beneficiarios deberán comunicarse telefónicamente a la línea de ANSES marcando 130 desde cualquier teléfono, durante las 24 horas.

El conmutador dará una serie de opciones y deberán ingresar la Opción 0 (cero), correspondiente a consultas por IFE.

A continuación, deberán pulsar la Opción 1 – “Consultar fecha y lugar de cobro”. Luego, ingresar el CUIL del beneficiario. La operadora informará la fecha para el cobro del IFE.

En caso que esto no funcione, se deberá volver a comunicarse para recibir atención de un representante del organismo, en esta oportunidad sólo podrá hacerse de 8 a 16 horas. Una vez marcado el 130, primero se deberá elegir la Opción 0 (cero) – “IFE”, y luego la Opción 2 – “Otras Consultas”.

Fuente: quepasaweb.com.ar

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta