Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nación invertirá 1,500 Millones en obras Ferroviarias

Incluye el paso bajo a nivel de Los Polvorines y mejoras en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas.

El Estado nacional invertirá unos 1500 millones de pesos en obras ferroviarias para Malvinas Argentinas. Los proyectos incluyen un nuevo paso a nivel en el predio municipal del exBatallón de Los Polvorines y mejoras en el entorno de las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas.

Los anuncios fueron hechos por el presidente el viernes en San Fernando, con la participación del intendente Leo Nardini.

El paso bajo a nivel de Los Polvorines se hará en la casi desconocida avenida Simón de Iriondo, una arteria que actualmente es de uso interno del predio. Será de doble circulación y permitirá unir el viejo exBatallón (al norte de las vías) con el predio donde se encuentra el palacio comunal y el Concejo Deliberante. La inversión de la obra está estimada en los 1.050 millones de pesos.

El paso bajo a nivel se podrá abordar desde la calle Huergo y llegar a la avenida Presidente Perón, a la altura del palacio comunal.

“El paso bajo nivel evitará el cruce en la barrera de Los Polvorines. Es más seguro y permite que reorganicemos la ciudad hacia el futuro”, dijo Nardini sobre la obra.

También se renovarán las estaciones Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, que desde 2018 funcionan con andenes provisorios. En este caso, la inversión está estimada en unos 440 millones de pesos. También harán trabajos en las estaciones de Nogués y Sourdeaux.

Fuente: Tiempo de Tortuguitas

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta