Malvinas Argentinas

Se anunció el inicio de obras de la estación Grand Bourg

La semana pasada, desde el ministerio de Transporte de la Nación se anunció una serie de obras del ramal de tren Belgrano Norte en Malvinas Argentinas que incluye la construcción de un paso bajo nivel en Los Polvorines y el reinicio de las obras en las estaciones Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas.

Con respecto a la estación Grand Bourg se informó que, a partir de una inversión de 134.408.633 pesos, se adecuará y elevará el andén ascendente, se construirá un edificio con sanitarios públicos y oficinas con vestuario para el personal de seguridad, guardas, limpieza e infraestructura. Además, habrá un nuevo edificio de boletería, 2 módulos de control de pasajeros y sala técnica y se readecuarán las oficinas existentes para el personal.

En una segunda etapa que demandará una inversión de $123.200.000, se adecuarán y elevarán los andenes isla y descendente. También se sumará un edificio para sanitarios, oficina con vestuarios públicos y 4 módulos de control.
Además, se comentó que los trabajos incluyen mejoría en los espacios exteriores con nuevos senderos y veredas de acceso, mejorando los cruces peatonales, cercando la zona operativa de estación y su entorno por medio de cerramientos perimetrales.

Fuente: Prensa del ministerio de Transporte de la Nación

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta