PilarPoliciales

Detienen a un hombre acusado de abusar de su ahijada durante años

La víctima vive en Del Viso. Los ataques habrían ocurrido cuando ella tenía entre 11 y 13 años. Había sido denunciado en 2018.


En las últimas horas, un hombre de 54 años fue detenido en la zona de Villa Elvira, Partido de La Plata, acusado de haber abusado durante años de su propia ahijada, en la localidad de Del Viso.

Luego de montar una discreta vigilancia en los alrededores de su domicilio, el presunto abusador fue abordado por agentes de la Policía Federal pertenecientes al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, esta comenzó cuando, en febrero de 2018, la nena (en ese momento de 13 años) vio en televisión una campaña contra el abuso sexual y finalmente reunió las fuerzas necesarias para contarle a su madre que uno de los mejores amigos de la familia –incluso era su padrino- llevaba no menos de dos años cometiendo abusos en su contra, incluyendo acceso carnal, entre otras aberraciones.

Según el testimonio de la víctima, la situación se daba tanto en su casa de Del Viso como en la vivienda del agresor, en ese momento ubicada en Villa Adelina, Partido de San Isidro.

Luego de diversas investigaciones, la Policía Federal pudo determinar que el sospechoso estaba viviendo actualmente en el barrio platense de Villa Elvira.

El Juzgado de Garantías número 4 de San Isidro ordenó la detención del acusado. Por lo tanto, tras realizar tareas de discreta vigilancia, finalmente pudo detenerse al involucrado: es un hombre de 54 años, argentino, que quedó a disposición de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio De Violencia De Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas De San Isidro, a cargo de la Dra. Laura Zyseskind.

Se lo imputó por los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la Guarda y la Convivencia Preexistente, Abuso Sexual con Acceso Carnal en Grado de Tentativa y Corrupción de Menores Agravada”.

Fuente: pilaradiario.com

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta