Sociedad

IFE 4: cuáles son los requisitos y cuándo se cobraría

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que el bono extraordinario entregado a casi 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad, creado durante la pandemia «generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento» y además explicó qué ocurrirá con la continuidad del IFE.

«Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir». Y adelantó: «Sí puedo decir que vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma».

Cuarto IFE de Anses

Este IFE de la ANSES alcanzará al mismo universo que el 3, es decir, alrededor de 9 millones de personas, y será nuevamente de 10.000 pesos.

¿Cuándo se cobrará el IFE 4?

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, primero cobrarán las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Después, recibirán el pago quienes hayan elegido una cuenta bancaria.

¿Cuáles serán los requisitos?

Para esta nueva edición del bono de 10.000 pesos se mantendrán los mismos requisitos que para el tercer, que tuvo modificaciones respecto al 1 y el 2.

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta