Sociedad

Masiva marcha de «Pañuelos Celestes» contra el aborto

Los movimientos autodenominados «provida» es movilizan en las inmediaciones del Congreso contra la iniciativa del Gobierno que según denuncian «esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto».

Los sectores «celestes», que se oponen a la legalización del aborto encabezados por la Iglesia católica, realizan este sábado 28 de noviembre su primera acción conjunta con una marcha al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazoque comenzará a ser tratado la semana próxima.

Desde las 15 horas se comenzaron a ver los primeros manifestantes autodenominados «provida» en las inmediaciones del Congreso aunque las protestas se replicarán en todo el país bajo el lema «Con aborto salimos todos» y «#28NSalimosTodos«.

La ex diputada nacional Cynthia Hotton, una de las referentes celestes que convoca a la marcha y quien fue candidata a vicepresidenta con Juan José Gómez Centurión, señaló: «El pañuelo verde parece ser para (el presidente) Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma (vicepresidenta) Cristina Kirchner«.

El plan de los «celestes» que se unen en rechazo al proyecto del aborto

Para la ex funcionaria del Gobierno de Cambiemos, el Gobierno «esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto». «Somos más de tres millones de personas que hoy salimos a las calles en rechazo al proyecto de aborto que el Gobierno Nacional pretende poner en agenda para dividir a la sociedad y distraer. El Presidente esconde el fracaso de la Salud Pública, de la pobreza y de la economía atrás de esta iniciativa”, agregó.

En esa línea, siguió: «La gente está cansada del pañuelo verde como la panacea a todos los problemas de la mujer y de la sociedad. Mientras el presupuesto se malgasta entre feministas radicales y abortistas en todos los ministerios, la pobreza, la inseguridad y la violencia siguen creciendo; el Sistema de Salud sigue colapsando; los médicos, mal pagos, siguen agobiados;  las embarazadas y los bebés por nacer siguen muriendo en las provincias más pobres pero también en la Ciudad de Buenos Aires. Pero el aborto para ellos es prioridad”.

«Tal vez también sea el acuerdo con algún aliado extranjero que prometa crédito a cambio de instalar en el país una industria que mueve millones de dólares en el mundo. Cumplir esas promesas implica romper todo, algo en lo que el gobierno se está haciendo experto: Romper el peronismo, el apoyo de las provincias, e incluso el apoyo del pueblo humilde”, concluyó Hotton.

Por su lado, el líder del Partido NOS, Juan José Goméz Centurión, argumentó: «De la mano de los lobbys internacionales abortistas que lo financian, otra vez la política argentina va a llevar la ley del aborto al Congreso. Nos quieren volver a decir que el aborto es la solución para la pobreza en Argentina».

«Les pedimos a todos los argentinos de bien que empiecen a llenar las calles y plazas para presionar a todos los legisladores para que nieguen la ley del aborto, no puede pasar por el Congreso. La Constitución y las leyes argentinas defienden la vida del niño por nacer. A todos los argentinos de bien, a la calle, con nuestra bandera a exigirle a los legisladores que rechacen la ley del aborto», finalizó.

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con «las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia» entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El aborto toma velocidad en Diputados y se espera una sesión el 10 de diciembre

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron «fervientemente» a participar de la manifestación «a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional», según un comunicado.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria.

Fuente: Perfil

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta