Sociedad

Millonaria indemnización: Le robaron el celular y lo tiraron a las vías del Belgrano Norte

Culpan a Ferrovías y al Estado por no garantizar la seguridad y «dignidad» de los pasajeros.

La Justicia condenó a la empresa Ferrovías y al Estado Nacional a indemnizar con una suma multimillonaria a un pasajero del tren Belgrano Norte asaltado y tirado a las vías por tres delincuentes la tarde del 7 de enero de 2009.

Once años después del hecho y en un durísimo fallo, la Cámara Nacional en lo Civil concluyó que tanto la empresa concesionaria del tren que une Retiro con Villa Rosa como el Estado no cumplieron con la ley y el “indispensable respeto a la dignidad” de los pasajeros.

“De cumplirse con la letra de la ley, seguramente muchos otros eventos desgraciados se evitarán”, remarcaron los jueces Oscar Ameal, Osvaldo Onofre Alvarez y Silvia Bermejo.

Por un celular

Esa tarde de verano, RR subió en Retiro a la formación explotada por Ferrovías. Como suele suceder con ese tren, popularmente conocido como “el rojito”, diesel y sin aire acondicionado, hacía calor y las puertas iban abiertas.

A las 15, entre las estaciones Padilla y Florida -zona norte del conurbano bonaerense- se preparó para bajar por una de las puertas del último vagón. En Padilla subieron tres hombres, se sentaron en el estribo del tren de la puerta opuesta.

“De repente, siente que alguien le quita el celular del bolsillo trasero de su pantalón, razón por la cual, comenzó a forcejear con la intención de retenerlo, pero no lo logró”, resumió los hechos el fallo judicial.

“En ese momento, alguien lo empujó, perdió el equilibrio para luego caer a las vías del tren, perdiendo inmediatamente el conocimiento debido al golpe”.

El tren siguió su marcha y el pasajero fue auxiliado y trasladado a la maternidad Santa Rosa, cercana al lugar.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta