Actualidad

Reunión urgente por la suba de casos de COVID-19 en el AMBA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrá un encuentro con los ministros de Salud de Nación, Provincia y CIudad para determinar nuevas medidas de distanciamiento tras el cambio de tendencia epidemiológica en el área más poblada del país

La baja de contagios se mantuvo por dos meses desde el pico en octubre, pero la tendencia al descenso de los casos de coronavirus (Covid-19) diarios cambió en las últimas semanas. En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión con los ministros de Salud de Provincia y Ciudad, los dos distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar nuevas medidas.

La preocupación surge porque la curva que muestra en la cantidad de casos diarios y los promedios semanales dejó de bajar, cómo también se registró un aumento en las consultas que se realizan sobre posibles contagios en las líneas habilitadas. 

Se espera que la reunión comience a las 11 y estará conformada por Cafiero junto a los jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. También asistirán los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, Fernán Quirós de la Ciudad y Daniel Gollán de la Provincia.

La idea es determinar nuevas “medidas de respeto” al distanciamiento que hoy rige en toda la zona del AMBA y analizar la situación de las camas de terapia intensiva y los porcentajes de ocupación que registran para poder tener un panorama completo de en que situación se ubica la región metropolitana.

En varios países de latinoamérica ya se vive una segunda ola en pleno verano y por eso existe la preocupación de que ocurra previa a la vacunación masiva. Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad.

Fuente: BAE Negocios

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta