Política

El “efecto aborto” detonó que explotaran las afiliaciones al partido NOS

Luego que se conocieran los resultados de la votación del aborto en el Senado comenzaron a incrementarse súbitamente las afiliaciones al partido NOS aumentando un 1254% y recibiendo en su plataforma una solicitud cada tres minutos.

El gráfico publicado en las páginas oficiales del partido reflejan la avalancha de afiliaciones que recibió NOS fundamentalmente del movimiento celeste, que está entendiendo que la defensa de la vida no es una batalla cultural, ideológica o jurídica solamente, sino fundamentalmente política.

Algunas de las razones que referentes de NOS encuentran al pico de afiliaciones es que el sector provida comenzó a darse cuenta que no sirven las listas mixtas, es decir, no sirve el intento de poner legisladores celestes en listas clorofílicas, como las que presentaron los partidos mayoritarios. Cabe recordar que la ley de aborto fue la propuesta principal del Gobierno de Fernández y también había sido presentado en 2018 por Mauricio Macri. Es decir, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, y sus respectivos ministros de Salud han promovido el aborto como política pública.

La gente se dio cuenta que la única promesa de campaña que pudo cumplir Alberto Fernández al cierre del año fue la ley de aborto, su único logro alcanzado. Y lo fue con la complicidad y apoyo de muchos legisladores de Juntos por el Cambio que no fueron oposición, sino funcionales y corresponsables de la ley de aborto.

Fuente: Expreso News

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta