Actualidad

Cómo inscribirte para cobrar 20 mil pesos, sin IFE

Conocé los requisitos y condiciones de inscripción a la beca que anunció el gobierno nacional. Buscá el enlace para comenzar el registro a través de la web oficial.

Ante la confirmación de que el gobierno nacional no pagará una cuarta entrega del bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses pagará este año 20 mil pesos a aquellos jóvenes que se inscriban en carreras universitarias orientadas a la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras.

Se trata de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Podrán registrarse argentinos nativos o naturalizados con DNI y estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.

También podrán participar estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad; y postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Al momento de la adjudicación, los aspirantes deberán tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) que a partir del 1 de marzo es de $21.600. Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Aquellos ingresantes de carreras universitarias que al momento de inscribirse no hayan cumplido 18 años y aún reciban la Asignación Universal por Hijo podrán anotarse.

El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración de dos ayudantías, aproximadamente $20.500. Este ingreso extra dura 12 meses y pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

El pago de la beca se realizará mediante un depósito en la cuenta bancaria asociada al titular del beneficio en la entidad de preferencia. Para registrarse, los usuarios deberán ingresar a este enlace y completar los datos correspondientes.

Desde la web recomiendan prestar suma atención al momento de completar el formulario ya que esa información tiene caracter de declaración jurada y una vez que se haya enviado ya no habrá posibilidad de modificación.

Las carreras consideradas estratégicas según los objetivos del programa deben cursarse en universidades o institutos de gestión estatal y son: Analista en sistema, Ingeniería en sistemas, Ingeniería en informática, Ingeniería mecánica, Ingeniería en petróleo, Ingeniería industrial.

También Ingeniería agrónoma, Ingeniería química, Ingeniería aeronáutica, Tecnicatura universitaria en programación, Licenciatura en control de procesos industriales, Licenciatura en gestión ambiental, Licenciatura en tecnología de alimentos, Geología y Profesorado de computación.

El listado completo de las carrera, universidades y otras instituciones educativas de todo el país están en el siguiente archivo adjunto.

Fuente: grupolaprovincia.com

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta