Política

Polémica e indignación en las redes por los cortes populares: “hay más grasa que carne”

Son los 10 cortes de carne que el Gobierno vende con 30% de descuento tras un acuerdo con frigoríficos.

El miércoles comenzó el programa que impulsó el Gobierno nacional tras el acuerdo con frigoríficos para ofrecer a “precios populares” 10 cortes de carne vacuna. Sin embargo, en redes sociales se viralizaron algunos de esos productos y se disparó la indignación de los usuarios por el estado y la calidad de la comida.

Uno de los que disparó la polémica en Twitter fue el cantante de cumbia y abierto opositor al Gobierno, El Dipy. Las fotos que publicó muestran cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que hay más grasa que carne.

“Acá tenes los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa. Ni a un perro se le da esto. Se [email protected] en la gente! Se [email protected] en el hambre de la gente! A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp!”, disparó El Dipy en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de carne.

Con casi 2.500 retuits y miles de respuestas de los usuarios con sus propias fotos de los productos de precios populares en sus supermercados cercanos, el mensaje de la polémica se volvió viral. 

“No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó y remarcó que le hace “mal” ver “estas cosas”, sumó el cantante con nuevas fotos de cortes de asado en las mismas condiciones.

A medida que se sumaban las réplicas a su tuit, el cantante fue sumando más ejemplos: ” Y si querés hacés albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados’ No tienen vergüenza”.

Las tres publicaciones del cantante de cumbia se viralizaron rápidamente en las redes sociales y sus seguidores se sumaron con cientos de comentarios y sus propias fotos y críticas al Gobierno por la medida que empezó a regir desde el miércoles.

El diputado nacional Fernando Iglesias se sumó al reclamo de El Dipy y escribió: “Y hoy, en nuestro ciclo peronista #ElAsadoTeLoDebo presentamos #GrasaParaTodos”.

Quien se sumó a las críticas fue el empresario del sector Alberto Samid, quien sostuvo que “este arreglo es muy malo porque es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas” y afirmó que “es un rechazo de exportación que ni los chinos la quieren”.

“Es un precio muy caro por la categoría de la carne que es. La vendieron como carne de primera cuando es carne de tercera categoría”, apuntó Samid, quien consideró que “se negoció muy mal” con los frigoríficos, por lo que el Gobierno “tendría que volver a negociar pero con un precio razonable de 250 pesos el asado y el resto a 300 pesos y nada más”.

El autoproclamado “Rey de la carne” dijo en diálogo con radio FutuRock que “es preferible pagar 100 pesos más el kilo de carne y llevarse algo bueno y no ese tipo de carne”.

El acuerdo anunciado a fines de enero incluye ocho cortes, que se suman a los dos (Carne Picada y Espinazo) que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Precios

  • Tira de asado: $ 399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacio: $ 499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $ 549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $ 429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $ 489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $ 359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $ 229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $ 399 (12% más bajo que en diciembre)

El acuerdo anual, con revisión periódica, entró en vigencia este miércoles y los valores de la primera etapa regirán hasta el 31 de marzo.

Se estima que en el primer trimestre de este año incluiría un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes.

Respecto de los puntos de venta, inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires. Serían entre 1.500 y 1.600 bocas de expendio en todo el país.

El plan está basado en un convenio con el consorcio de exportadores ABC, que habitualmente vende a los supermercados los cortes que no tienen demanda en el exterior. En ese sentido, ya es el principal proveedor del canal supermercados.

Fuente: Clarín

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta