Política

El 27 de abril se discute el salario mínimo, vital y móvil: hoy está bajo la línea de indigencia

El Ministerio de Trabajo convocó formalmente a la reunión del Consejo Nacional del Empleo que, entre otras cosas, discute el monto de esa asignación. Hoy es una suma miserable. Habrá movilizaciones y reclamos.

El 27 de abril habrá movilizaciones y reclamos de distintos sectores. Ese día se reunirá virtualmente el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El llamado fue formalizado por Claudio Moroni, funcionario a cargo del área y aliado de los grandes empresarios. La reunión tendrá lugar a partir de las 15 h de ese día. Habrá, como ocurre siempre, delegaciones empresarias y del mundo sindical.

Hoy el monto de esa asignación -que rige un esquema general de pago de salarios y otros rubros- se ubica en $ $21.600. La cifra es una miseria, que se ubica por debajo de la línea de indigencia.

En enero esta se ubicaba en $23.722 para un grupo familiar de dos adultos y dos menores, de acuerdo a la Canasta Básica Alimentaria.

Esta situación se creó durante el Gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos. A pesar de que el discurso de campaña prometía «recuperar lo perdido», los salarios de la clase trabajadora siguieron cayendo, tal como ocurría en los años de Macri.

Fuente: Diario La Izquierda

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta