Sociedad

Semana Anses: Declaración jurada, bono de $15000 y nuevas fechas confirmadas

Sin IFE 4, el organismo previsional confirmó el calendario de cobro del refuerzo de emergencia por coronavirus para AUH, AUE, asignación familiar y monotributistas A y B. Además se habilitó el canal para completar el formulario de reemplazo de la Libreta de Asignación y dos pagos de mayo tienen día ratificados

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de abril y jubilados y pensionados con haberes superiores a $23.120 cobrarán el próximo lunes 26 de acuerdo a la terminación del DNI. 

Sin el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) aunque con el bono refuerzo sanitario de $15000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE), asignaciones familires y monotributistas sociales, el organismo previsional dio conocer las fechas de pago. 

Además, Anses habilitó el canal para completar la Declaración Jurada (DDJJ) de AUH y así poder garantizar la liquidación del 20% retenido en diciembre. 

Calendario de pago Anses para jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla el próximo lunes 26 de abril jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 0 y 1 cuyos haberes SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilados y pensionados

  • Lunes 26 de abril …. DNI finalizados en 0 y 1
  • Martes 27 de abril … DNI finalizados 2 y 3
  • Miércoles 28 de abril …. DNI finalizados en 4 y 5
  • Jueves 29 de abril …. DNI finalizados en 6 y 7
  • Viernes 30 de abril …. DNI finalizados en 8 y 9

Bono de $15000 de Anses, ¿cuándo pagan?

El próximo lunes Anses comenzará a pagar el bono de 15000 pesos que el Gobierno nacional anunció para beneficiarios de planes sociales que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) a raíz de las nuevas restricciones que se establecieron las últimas semanas por la segunda ola de coronavirus.

En total, el refuerzo sanitario llegará a unas 960.000 personas, que será de cobro único y automático. 

Quiénes cobran el bono de Anses

Cobrarán el nuevo bono de $15000 de Anses los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y quienes estén inscriptos como monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares del AMBA.

Qué es el AMBA

El AMBA está comprendido por la Ciudad de Buenos Aires y por otros 35 municipios. Estos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Qué municipios del AMBA NO cobran del bono de $15000 de  Anses

No lo cobran los siguientes cinco municipios:

Bono de refuerzo de emergencia de $15000: Calendario de pago
  • lunes 26 de abril: documentos terminados en 0
  • martes 27 de abril: documentos terminados en 1
  • miécoles 28 de abril: documentos terminados en 2
  • jueves 29 de abril: documentos terminados en 3
  • viernes 30 de abril: documentos terminados en 4
  • lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5
  • martes 4 de mayo: documentos terminados en 6
  • miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7
  • jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8
  • viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

Declaración jurada de AUH, ¿cómo completarla para cobrar los montos retenidos?

Para completar o actualizar los datos de la Asignación Universal por Hijo a través de la declaración jurada, el reemplazo de la Libreta, tenés que dirigirte a Mi Anses. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre.

Podés hacer la DDJJ en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la  AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.

1) Ingresar a Mi Anses con tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social

2) Seleccionar la opción «HIJOS»

3) Dar click en «PRESENTACIÓN DDJJ LIBRETA AUH 2020 – Dto 840/20″

4) Completar los campos correspondientes

5) Finalmente seleccionar el botón «Enviar Declaración Jurada».

Calendario de mayo con fechas confirmadas

El Ministerio de Desarrollo Social avanzará el próximo viernes 21 de mayo con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre. 

El beneficio que prevé el pago de $6000 para familias con un hijo y hija que cobre AUH o AUE, o $9000 para familias de con dos o más hijos, continuará recibiendo el aumento del 50% que se otorgó en marzo. 

En tanto, quienes no cuenten con el plástico, la transferencia se hará el lunes 24 de mayo

Fuente: Bae Negocio

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta