Malvinas ArgentinasPolítica

Lucas Aparicio ganó la interna de Juntos en Malvinas Argentinas

Le ganó a las listas de Kambourián y de Manes/Cariglino. Irán a las generales con una integrada por los tres sectores.

La interna de Juntos en Malvinas Argentinas se vistió de negro: Lucas Aparicio, que usó ese apelativo durante toda la campaña, le ganó a las otras dos listas que competían: la del mediático Kambourián y la de Manes/Cariglino, que encabezaba Marcelo Labonia. La lista de Aparicio obtuvo 18.968 votos (39,49%); Kambourián 15.315 (31,88 %); y la de Labonia 13.748 (28,62).

Superada la interna, la lista de la alianza neoconservadora en Malvinas Argentinas quedará integrada por representantes de los tres sectores. Esto es así porque todos superaron el piso del 20% que fijó la Junta Electoral partidaria para tener el derecho a ser parte.

Como la lista de Kambourián superó el 30%, le corresponde los lugares titulares 3 y 8. Un rumor que corre en las últimas horas es que el mediático profesional se bajaría de la lista, por lo cual su lugar lo ocuparía Carolina Podlesker. Pero hay un inconveniente extra: la número dos también es mujer (Andrea Núñez), por lo cual la representante de Jorge Macri se movería al cuarto lugar. Al momento, no queda claro los lugares que le cederán a la lista de Labonia.

Sea como fuera, lo concreto es que Aparicio logró quedarse con la interna, lo que fortalece su proyecto por la intendencia para 2023.

Vecino instalado recientemente en una quinta cercana al CUBA, peronista de extracción sindical (militó en UPCN), exadmirador de Néstor Kirchner, secretario de Trabajo del gobierno de Macri, con anclaje directo en el larretismo, “el negro” basó su campaña en la inseguridad. En los últimos días había logrado exhibir notorios apoyos de los principales dirigentes PRO -incluyendo el del expresidente- y sorprendió al núcleo duro cambiemista con un cierre de campaña lleno de folclore peronista.

Ayer celebró su triunfo: “Hoy ganamos los vecinos que tenemos una genuina y real vocación de cambiar nuestros barrios. Nos hartamos de la inseguridad, de que desde el municipio no nos escuchen”, señaló exultante. También le agradeció a Santilli, “que nos escuchó y nos dio el espacio”, y cerró aludiendo a la debatible autocalificación de “vecinal” de su lista: “hoy en Malvinas votamos distinto, hoy los vecinos votamos por los vecinos”.

Fuente: Luis Melillo – Tiempo de Tortuguitas

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta