Policiales

Pilar: Atacó a su mujer a fierrazos, luego se hizo pasar por su primo y se la llevó del hospital

La víctima recibió una terrible golpiza y terminó internada. Horas después el agresor se la llevó del Sanguinetti. La policía rastreó las llamadas y los ubicaron en Escobar. Lo acusan de intento de homicidio.

DETENIDO. Tiene 42 años y deberá afrontar una acusación por tentativa de homicidio.

Un hombre de 42 años fue detenido por la policía, acusado de darle a su mujer una brutal paliza en la cual llegó a golpearla con un hierro en la cabeza, heridas por las cuales la víctima tuvo que ser internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

Horas después, el agresor se presentó en el nosocomio y se llevó a la mujer sin que esta contara con el alta médica. Finalmente, cuatro días después, gracias a un trabajo de seguimiento de llamadas telefónicas, la policía halló al agresor y a su víctima en Escobar.

Fuentes policiales detallaron a El Diario que el pasado 20 de diciembre la policía tomó conocimiento del ingreso al hospital de una mujer de 34 años con heridas cortantes en el cuero cabelludo y politraumatismo en la cabeza. La víctima, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la calle Alem al 1400 de Villa Rosa, había sido atacada por su pareja, de 42 años.

La mujer narró que en medio de una discusión, el hombre la tomó a golpes de puño y patadas, provocándole heridas en el rostro y en todo el cuerpo. Además denunció que su pareja tomó un hierro con el cual le dio varios golpes en la cabeza hasta dejarla inconsciente. La víctima ingresó al hospital con varias heridas sangrantes en el cuero cabelludo que demandaron 12 puntos de sutura.

Horas después y continuando con la investigación, personal policial constató que la mujer se había retirado del Sanguinetti, pese a no contar con el alta médica. Se pudo saber que su pareja se hizo pasar por un primo que había ido a visitarla y se la llevó del nosocomio.

Con los antecedentes recientes de violencia de género, se temió lo peor. Rápidamente personal de la SUB-DDI Pilar, solicitó la captura del imputado y el paradero de la víctima. Se puso en marcha una investigación. Se obtuvieron los números de teléfonos del imputado y de la víctima y profundizando el trabajo tecnológico por parte de la Dirección de Comunicaciones de la policía de Pilar, se supo que en varias oportunidades se activaron ambos teléfonos en la zona de El Cazador, Partido de Escobar.

A todo esto, ya se sabía que el agresor e imputado se desplazaba en un VW Gol rojo. En la tarde de este jueves 24, los policías observaron que de una casaquinta salía un auto con esas características con dos personas de ambos sexos en su interior. Teniendo como apoyo móviles de la Subcomisaría de El Cazador, se implementó un operativo cerrojo para detener el vehículo y aprehender al agresor, mientras se asistió a la mujer, quien fue puesta a resguardo del personal de la Dirección de Violencia de Genero de Pilar.

La causa fue caratulada como “esclarecimiento de hecho, detención de autor, hallazgo de persona y homicidio en grado de tentativa”. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción de Género de Pilar a cargo de Manuel Cayuela y el Juzgado de Garantías N° 6 de Walter Saettone.

Fuente: pilaradiario.com

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta