Sociedad

Proponen aumentar los peajes un 26,4%

Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones e inquietudes sobre el proyecto de actualización de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, mediante el cual se propone una actualización tarifaria de hasta 26,4% en promedio.

Se trata de un espacio de consulta para poner en consideración de las y los usuarios los nuevos cuadros tarifarios propuestos por las empresas concesionarias.

El nuevo esquema tarifario abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales -que incluye el acceso Riccheri-; los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.

La consulta prevé mantener los descuentos a quienes se encuentran adheridos a TelePASE, según categoría y franja horaria en la que traspase la vía de cobro: pico / no pico.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación hoy en el Boletín Oficial, y se extenderá hasta el lunes 17 de enero de 2022, inclusive.

En ese marco, los ciudadanos que deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y efectuar presentaciones formales deberán ingresar al enlace https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/consulta-ciudadana y completar el formulario web disponible bajo el nombre «Formulario para la presentación de opiniones y propuestas».

Las personas interesadas podrán asesorarse a través de la página web del organismo o de su Centro de Atención al Usuario, y una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico de Vialidad Nacional realizará un informe recopilando las presentaciones hechas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.

Se trata de la segunda actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019.

Durante el 2021, el porcentaje de aumento fue del 9,7% y en este caso los porcentajes de actualización propuestos en el nuevo esquema tarifario resultan inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumuladas hasta el mes de octubre de 2021, incluyendo la actualización tarifaria realizada en julio de 2021, luego de la correspondiente consulta ciudadana.

Por otra parte, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta