Actualidad

Se levantó el paro de trenes y se normaliza el servicio a partir de las 10 hs

El paro de los conductores de trenes afectará a los servicios de todo el país y durará 24 horas. Los usuarios tienen grandes problemas para viajar.

SE LEVANTA EL PARO DE TRENES A partir de las 10 de la mañana los trenes volverán a funcionar, luego de la negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El reclamo es por el funcionamiento del trayecto Constitución-Bahía.

Un paro nacional afecta el funcionamiento de los trenes en casi todo el territorio nacional, y los usuarios atraviesan hoy grandes dificultades para movilizarse.

Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.

«En defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo», afirma la convocatoria.

El paro de los conductores de trenes afectará a los servicios de todo el país y durará 24 horas.

La medida alcanzará a las principales líneas de la zona metropolitana: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En el comunicado oficial, La Fraternidad expresó «malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio».

El gremio conducido por Omar Maturano se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

«La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas», resaltó el sindicato de conductores de trenes.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta