Política

Fuerte cruce entre funcionario de Kicillof y la intendenta de Merlo, con duras réplicas de legisladoras del Frente de Todos

La interna del peronismo de San Miguel, que viene de larga data, ha generado un fuerte e inesperado cruce entre dirigentes y dirigentas del Frente de Todos, protagonizado en principio por un funcionario del gobierno de Axel Kicillof y una intendenta de un importante municipio de la provincia de Buenos Aires.

Todo se inició con unas declaraciones de la actual intendenta de Merlo, Karina Menéndez, que involucraban a dos dirigentes del municipio de San Miguel: Juan José Castro, presidente del PJ distrital, y Franco La Porta, quien actualmente se desempeña como jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, cartera que está a cargo de Leonardo Nardini, intendente en uso de licencia del municipio de Malvinas Argentinas.

Si en 2023 perdemos es por culpa nuestra. No podemos estar divididos. Hay que salir a la calle a recuperar ese sueño de tener una Patria mucho más grande de la que tenemos hoy. Sin duda sé que San Miguel lo va a ser a la cabeza con Juanjo (Castro), y le pedimos a Franco que se sume“, había dicho Karina Menéndez, lo que originó la respuesta de La Porta.

“Tengo cariño y respeto especial por vos Karina Menéndez, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de San Miguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan”, respondió el funcionario desde sus redes sociales, lo que despertó una catarata de respuestas por la misma vía de legisladoras e intendentas, acusando a La Porta de violencia de género.

La violencia hacia las mujeres que hacemos política y construimos poder es inaceptable y se contradice con el cariño y el respeto que se dice tener sobre nosotras. Mi solidaridad con la compañera Karina Menéndez”, publicó rápidamente en su cuenta de twitter la senadora nacional Juliana di Tullio, identificada con el kirchnerismo.

En similares términos se expresó por la misma vía la senadora provincial María Teresa García. “Es violencia la discriminación, e intentar callar a una compañera. Sobre todo si el acto fue compartido con otros dirigentes. Justo a una compañera Franco La Porta? Mi solidaridad con Karina Menéndez”, expuso.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y las diputadas nacionales Vanesa Siley y Mónica Macha, entre otras, acompañaron las expresiones de Di Tullio. Hay que recordar además que Karina Menéndez es hermana de Gustavo Menéndez, intendente en uso de licencia de Merlo y actualmente, presidente del Grupo Provincia, o sea, funcionario del gobierno de Kicillof, al igual que La Porta. Además, ocupa un alto cargo en la estructura del PJ Nacional.

Esta noche había un clima de tensión dentro del PJ bonaerense, que alcanzaba también al entorno cercano al gobernador. Algunas fuentes no descartaban que se tomaran decisiones en virtud del escándalo desatado y que incluso se pudiera pedir la renuncia de La Porta.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta