Sociedad

Nuevo IFE de octubre: de cuánto será, quiénes se podrán anotar y cómo se cobrará

Aún no está el decreto establecido, pero ya trascendieron los primeros datos acerca de cómo será.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó hace unos días que en octubre habrá un nuevo ingreso extra para «sectores vulnerables». Según lo que trascendió, el monto sería de $50.000 y se pagaría en tres cuotas.

Si bien el comunicado oficial aún no salió, se estima que los pagos se hagan en tres cuotas de $16.500. El único requisito es que van a poder acceder a él solamente a quienes no cobren ningún plan social. 

Aún así, todavía no está definido cómo será el proceso para anotarse, aunque sí se sabe que este nuevo ingreso se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El último IFE se destinó a los monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas y trabajadores no registrados y, para cobrarlo, tuvieron que registrar su CBU.

A través del decreto 576/2022, ya se creó «un fondo incremento exportador» con el objetivo de financiar «una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

«A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios», se estableció en el escrito.

Además, según lo establecido, parte de este fondo estará destinado a «programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales».

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta