Sociedad

Unos 40 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo fueron dados de baja sin previo aviso

Las organizaciones sociales reclamaron la medida del Gobierno Nacional que torna incompatibles al salario social complementario con las becas para estudiantes.

Unas 40 mil personas fueron dadas de baja del programa Potencial Trabajo sin aviso previo. Desde el Gobierno argumentaron que se debió a la incompatibilidad con el Progresar, apuntado a la formación

El reclamo de las organizaciones es que no les dieron a los titulares la posibilidad de elección entre uno de ellos, cuando el Potencial Trabajo es el que más paga.

Esta medida afecta en primera instancia a los jóvenes que cobraban la beca Progresar porque fueron dados de baja del programa Potenciar Trabajo que percibían por realizar una contraprestación, que en su mayoría prestaban servicio en los comedores populares y cooperativas.

Esto generó una respuesta inmediata por parte de las organizaciones sociales, entre ellas la de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), que a través de un comunicado manifestó su total descontento por esta situación: «Exigimos que den marcha atrás con la suspensión de los programas Potenciar Trabajo a los trabajadores y las trabajadoras que aparte de buscar sustento en la economía popular hacen el esfuerzo de estudiar con la ayuda de la Beca Progresar».

A su vez, aseguraron que «las decisiones de quién pone un plato de comida en su mesa y quién no, no pueden tomarse a las apuradas desde una oficina, tienen que tener más respeto por los y las que menos tienen en un contexto crítico».

Por otra parte, desde la Corriente Clasista Combativa (CCC), del diputado nacional Juan Carlos Alderete, Somos-Barrios de Pie, de Daniel Menéndez, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois, entre otras organizaciones que también integran la oficialista Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) cuestionaron en conjunto el accionar del Gobierno: «Denunciamos que de un día para el otro dejaron sin salario social complementario a miles de laburantes con sus contraprestaciones trabajadas durante agosto, sin previo aviso y sin la posibilidad de hacer el trámite y elegir dar de baja el Progresar para seguir cobrando por su trabajo».

Enterate.news
Enterate News
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta