PolicialesTigre

Salieron de bailar y fueron atropelladas: su amiga falleció y ella tiene muerte cerebral

Brenda Ayelén Joulet y Melanie Dalmaris sufrieron en carne propia la imprudencia al volante del un conductor de 31 años. Las chicas salían de bailar del boliche «Tropitango».

Brenda Ayelén Joulet y Melanie Dalmaris, las dos jóvenes asesinadas por la imprudencia al volante.

Las consecuencias del terrible atropello que sufrieron las dos jóvenes amigas a la salida de un boliche, por parte de un conductor alcoholizado, son estremecedoras: por desgracia, Brenda Ayelén Joulet murió al instante del incidente; mientras que Melanie Dalmaris sigue luchando por su vida, pero su estado es crítico a raíz de su muerte cerebral.

Para contextualizar, el trágico episodio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un hombre de 31 años, identificado como Matías Leonardo Martínez, conducía su automóvil Citroën C3 con 1,38 gramos de alcohol en sangre. En el cruce de la colectora este y la calle Defensa, de la localidad bonaerense de El Talar, atropelló a las jóvenes que salían de bailar del boliche «Tropitango».

El impacto fue de tal magnitud que desgraciadamente hubo que lamentar la pérdida de la joven Brenda, quien no resistió al momento de ser asistida por los médicos. Por otra parte, Melanie si pudo ser trasladada con vida a un hospital de Pablo Nogués.

Las dos chicas salían del popular boliche del Talar de Pacheco, «Tropitango».

Sin embargo, fuentes judiciales confiaron a la agencia de noticias Télam que la sobreviviente se encuentra en «estado crítico» por su diagnóstico de muerte cerebral, quien permanece internada en terapia intensiva.

En diálogo con la señal de noticias C5N, Evelyn, la hermana de la joven internada, declaró que el único dato que hasta el momento conoce la familia es que el conductor del automóvil «perdió el control, las impacta con la parte trasera y se va, huye. La amiga de mi hermana, Brenda, murió en el acto y mi hermana está en terapia intensiva desde ayer a la mañana».

Respecto a la consulta de los médicos, la joven familiar de la víctima relató un panorama desfavorable: «Lo último que nos dijeron a las 3 de la mañana es que tiene muerte cerebral y que están esperando a que ella se despida, que deje de latir su corazón».

Por último, Evelyn exigió que el agresor sea juzgado por el crimen cometido, ya que agregó que «nada va a ser que Brenda vuelva y que mi hermana esté bien». «Arruinó la vida de dos chicas jovencitas y de dos familias, y también la vida de él porque por ser un inconsciente ahora va a estar en la cárcel y además cuando tome conciencia de lo que hizo, la culpa va a ser terrible», finalizó su discurso.

Qué pasará con el asesino de las jóvenes?

Una de las conocidas de la víctima fatal despidió a Brenda Joulet en sus redes sociales: «Amiga, todavía no puedo creer que ya no estás, que ya no me van a llegar tus mensajes contándome tus cosas y demás. ¡Gracias por compartir tu vida conmigo! Que vueles alto muy alto y descanses en paz mi Bren. Te amo y te voy a llevar siempre en mi corazón».

Matías Leonardo Martínez, de 31 años, es el principal autor del crimen de Brenda y causar la muerte cerebral de Melanie, por conducir en total estado de ebriedad y arrollarlas en la vía pública.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta