Escobar

Indignación: La falta de acción del municipio de Escobar cobra la vida de una joven en Garín

Un hecho trágico ha dejado consternada a la localidad de Garín, mientras la atención se centra en la aparente negligencia del municipio de Escobar. Delfina Sánchez, una joven llena de vida y sueños, perdió la vida en un incidente que nunca debería haber ocurrido. Ayer, en la calle 2 de Abril entre Ballester y Arias, un poste de luz de enormes dimensiones se desplomó sobre ella, arrebatándole su futuro en un instante. Sin embargo, lo que ha generado indignación es el papel del municipio, que parece intentar eludir su responsabilidad en este trágico suceso.

El lamentable accidente podría haberse evitado si el municipio hubiera actuado con prontitud y diligencia ante las señales evidentes de peligro. Horas antes del colapso, un camión impactó contra el poste de luz, dejándolo inestable y en una situación peligrosa. En lugar de tomar medidas preventivas inmediatas, las autoridades municipales parecen haber ignorado la amenaza latente. Ahora, en un intento desesperado por desviar la culpa, emiten comunicados en los que culpan a la víctima, acusándola de «imprudencia» al transitar por una zona que supuestamente estaba acordonada.

Esta actitud irresponsable y falta de empatía por parte del municipio es inaceptable. ¿Cómo es posible que responsabilicen a una joven inocente por su trágico destino, mientras ellos evaden su propia negligencia en el mantenimiento de la seguridad pública? La falta de acción y la negación de su responsabilidad solo sirven para agravar el dolor y la indignación de la comunidad de Garín.

Los ciudadanos merecen respuestas claras y contundentes. La familia de Delfina Sánchez exige justicia y que se haga una investigación exhaustiva e imparcial sobre este incidente evitable. Es imperativo que se identifiquen y se señalen a los responsables por su falta de acción y negligencia. La seguridad de los ciudadanos no puede ser sacrificada ni trivializada en aras de la imagen o la conveniencia del municipio.

Este trágico suceso debe ser un llamado de atención para que las autoridades locales asuman su responsabilidad de salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos. Garín merece una respuesta adecuada y acciones inmediatas para garantizar que ninguna otra vida se pierda debido a la negligencia de aquellos encargados de protegerla. La memoria de Delfina Sánchez debe convertirse en un recordatorio constante de la necesidad de priorizar la seguridad y la responsabilidad en la toma de decisiones municipales.

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta