Malvinas Argentinas

Pity Álvarez no está prófugo: Pasó de un neuropsiquiátrico en Tortuguitas a una comunidad de Villa Ballester

Parecía que se había fugado del centro asistencial de Tortuguitas, pero hoy su abogado confirmó que, por decisión de su familia, se encuentra internado en un espacio terapeútico de la localidad sanmartinense.

Christian “Pity” Álvarez, frontman de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, quien además está acusado y procesado por haber matado a balazos hace 5 años a un vecino suyo del barrio Samoré de Villa Lugano, pero con el juicio oral suspendido por su estado de salud mental, se fue del centro neuropsiquiátrico de la localidad bonaerense de Tortuguitas en el que estaba internado para ir primero a lo de un sacerdote, aunque ahora ya está viviendo en una comunidad de Villa Ballester.

De acuerdo a lo informado por la agencia Telam, si bien la semana pasada hubo una denuncia “por averiguación de paradero” que radicó la Fundación Eira el día en que el Pity decidió abandonar por propia voluntad ese centro, la Justicia la desestimó cuando se supo dónde había ido y con quién estaba.

“Se constató que se había ido a lo de un sacerdote amigo, que estaba bien de salud y explicó que iba a hacer un tratamiento en otra comunidad”, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Por ello, la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Malvinas Argentinas, que había recibido la causa por el paradero, la desestimó al constatar además que sobre del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados no había pedido de captura ni ningún impedimento judicial, ya que en función de su evolución psiquiátrica, por ahora tiene su proceso judicial suspendido y está sin prisión preventiva.

La propia madre del cantante, guitarrista y compositor del rock argentino, Cristina Congiu, negó a Télam que su hijo haya estado prófugo y afirmó: “Sólo puedo decir que está bien en una comunidad. Sólo confirmo esto para que no lo sigan perjudicando hablando de cualquier cosa”.

En el mismo sentido se expresó el abogado Claudio Calabressi, que asesora a la mujer. “Su mamá no lo vio bien y lo cambió de clínica. Lo sacó de ahí y ahora está en ‘Vive libre’, en Villa Ballester, partido de San Martín”, confirmó. “Pasó de una clínica a otra, no se fugó ni nada de eso”, agregó, desmintiendo así los trascendidos respecto de una huida.

Pity Álvarez está procesado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, alias “Gringo”, cometido el 12 de julio de 2018 frente a la torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con los investigadores, el rockero salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Díaz, un conocido del barrio con quien comenzó a discutir. Según la acusación, esa discusión fue porque la víctima le recriminó al victimario andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila.

Testigos afirmaron que el “Gringo” empujó e intentó pegarle al músico, momento en que éste extrajo una pistola calibre 25 y le efectuó un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros 3.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta