Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: como quedó el HCD después de las elecciones

El resultado de las elecciones del 22 de octubre determinó como se conformará el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas a partir de diciembre. Durante ese mes se realizará el acto de asunción de los doce legisladores electos.

Por el lado del oficialismo, el 60 % de los votos obtenidos por la lista encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios provincial, Leonardo Nardini, le otorgó siete ediles que en su mayoría fueron por la renovación de su mandato, entre ellos, la actual intendenta interina, Noelia Correa; los actuales concejales Carina Pavón, Mario Chamorro y Andrea Roa; y por último se suman: Gerardo Ontivero, Noelia Farías y Mauro López Osornio.

Mientras que la oposición estará conformada por dos bloques. La Libertad Avanza tendrá su propia unidad en el HCD integrado por tres ediles, entre ellos: Lorena Lagana, Ayrton Caro y Patricia Ferreyra.

Por último, Juntos por el Cambio, que a pesar de que dos de sus concejales (Agustín Hernández y Diego Berni) no pudieron renovar la banca, se sumarán al recinto: Martín de la Arena y Gabriela Figueroa.

Otra novedad, y no menor, durante el acto de asunción en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se votará al nuevo cuerpo de la presidencia. En entre ellos, el actual Presidente Carlos Herrera, no fue candidato en estas elecciones. Por lo tanto, después de ocho años habrá un nuevo legislador o legisladora local que estará a cargo del HCD.

Luego, en las próximas semanas se conformarán las comisiones con los ediles que continúan su mandato y los electos.

Consejo Escolar en Malvinas Argentinas

Por otro lado, con el resultado obtenido a favor del oficialismo el área estará integrada totalmente por los consejeros escolares de Unión por la Patria. Por lo tanto, los cuatro candidatos de la lista asumirán y otros reasumirán su cargo que son los siguientes: Daniel Morard, Estela Moyano, Marcelo Luna y Marta Giménez.

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta