Política

Transición y nombramientos: El comunicado de la oficina del presidente electo

La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, nueva cuenta oficial de prensa de Javier Milei, anunció hoy que no habrá nombramientos de cargos del futuro Gobierno hasta la asunción e informó que «no hay ninguna reunión prevista» entre el presidente Alberto Fernández y Milei.

Milei había cuestionado a Massa por haber dicho en su discurso tras la derrota electoral que la responsabilidad económica a partir de ahora era del nuevo Gobierno. En ese marco, el ministro de Economía se reunió hoy con su Gabinete económico y dispuso de un equipo para la transición.

El presidente Alberto Fernández había convocado ayer a Milei para «empezar a trabajar para garantizar una transición ordenada». Se preveía que ese encuentro iba a ocurrir hoy, pero aún no sucedió.

El comunicado.

  • «Queremos informar que no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro Gobierno hasta el día de la asunción. Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos», dice la carta.

Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta