Política

Escándalo presidencial Fiesta en Olivos: el Presidente y la Primera Dama tendrían que pagar una multa por violar la cuarentena

El ex juez y abogado penalista Eduardo Gerome advirtió que Alberto Fernández “cometió un delito y lo debe pagar”.

Tras la polémica que generó la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, el ex juez y abogado penalista Eduardo Gerome consideró que ambos «tienen que pagar» por el «delito» que cometieron.

«Las multas establecidas no veo por qué no las tiene que pagar la primera dama y el Presidente ¿Tiene coronita? Él tiene que dar el ejemplo», resaltó Gernome en declaraciones a Clarín.

Al ser consultado sobre el delito que cometieron Fernández y Yáñez, al igual que quienes asistieron a la fiesta de cumpleaños, el abogado penalista respondió: «Para evitar la propagación de la epidemia se estableció que no se podían realizar reuniones sociales, porque se infringía la ley. Bueno, el Presidente y los restantes cometieron ese delito«.

«El artículo 205 del Código Penal habla de violar las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Bueno, exactamente el artículo 205 fue cometido por todos los que estaban en esa reunión», puntualizó.

Respecto de las penas que implica dicho el incumplimiento del artículo 205, precisó: «Tiene pena de hasta dos años de prisión. No es simplemente una multa, es un delito. El delito lo cometió el Presidente, que es quien debe dar el ejemplo a la sociedad de que si comete un delito lo paga».

«Hay un delito que se llama incumplimiento de los deberes de funcionario público, que es incumplir las leyes que debiera observar. Entonces, allí también puede haber un incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque está incumpliendo las leyes que él mismo dictó», subrayó.

En esa línea, Gerome cuestionó: «Él (Alberto Fernández) no tiene coronita, tendría que ser el ejemplo no la excepción. Es más, él tendría que haberse autodenunciado y decir ‘yo cometí un delito, voy a la justicia y que me investiguen».

«El Presidente lejos de estar exceptuado de cumplir la ley es el primero que la tiene que cumplir, porque la única predicación es el ejemplo», enfatizó el letrado.

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta