PilarPoliciales

Detienen a un hombre acusado de violar a su propia hija de 12 años

Tiene 41 años. Los abusos fueron cometidos en la casa que compartía la familia en la localidad de Manzanares. Fue apresado tras permanecer prófugo por seis meses.

Tras permanecer prófugo por seis meses, fue detenido esta madrugada un hombre de 41 años acusado de violar a su propia hija. Según el relato de la menor, los abusos se extendieron por más de dos años. 

El aberrante hecho tuvo lugar en una casa de la localidad de Manzanares donde el sujeto -que trabajaba como petisero en la zona de Fátima hasta el mes de marzo, cuando se quedó sin empleo- vivía junto a su ahora exmujer de 38 años y a sus hijos, un varón de 10 y una nena de 12.

El matrimonio tomó la decisión de separarse en el mes de abril y fue entonces cuando el hombre se mudó a la vivienda de su madre ubicada en el fondo del terreno donde está construida su propiedad. 

La salida del individuo del hogar fue la oportunidad propicia para que la menor le contara a su madre los abusos que venía sufriendo desde hacía dos años por parte de su padre biológico.

De forma inmediata, la mujer se presentó en el Destacamento de Manzanares, tomando intervención la UFI especializada en Violencia de Género a cargo de Manuel Cayuela y el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Nicolás Ceballos, que notificó al presunto violador de la denuncia radicada en su contra. 

Completados los peritajes correspondientes y la declaración en Cámara Gesell por parte de la víctima en la que ratificó su relato, se ordenó la detención del violador que para ese entonces ya había escapado con rumbo desconocido

Finalmente, tras permanecer prófugo por seis meses, el imputado fue detenido esta mañana en la propiedad de un familiar ubicada en la calle Nahuel Huapi al 100, donde se refugiaba. 

El operativo fue coordinado por el titular del Destacamento de Manzanares, Cristian Pons. La causa fue caratulada como «Abuso sexual triplemente agravado por ser cometido con acceso carnal». 

Fuente: pilaradiario.com

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta