Política

Patricia Bullrich apuntó contra Victoria Donda tras su renuncia al INADI: «Su gestión fue olvidable»

La presidenta del PRO calificó a la exfuncionaria como «una enemiga total de los derechos de todos aquellos que no pensaban como ellos»

Luego de que Victoria Donda anunciara en sus redes sociales su renuncia como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Patricia Bullrich la cruzó con dureza y calificó su gestión como «absolutamente olvidable».

En plena entrevista con LN+, la presidenta del PRO se hizo eco de la noticia y opinó: «Me parece que la interpretación que ha hecho Donda y el kirchnerismo en el INADI es que los únicos derechos existentes son los de los kirchneristas«.

«Nunca representaron a la sociedad, solo a a aquellos que consideraban que eran de su bando, como si esto fuera una guerra. Donda fue en el INADI una enemiga total de los derechos de todos aquellos que no pensaban como ellos», arremetió la referente de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, ejemplificó: «Si era homosexual pero era macrista, no se defendía. Si tenía un derecho violado como mujer por violencia de género pero estaba del lado amarillo, no se la defendía».

«Su gestión ha sido absolutamente olvidable en la historia, porque nunca pudo interpretar los derechos de una sociedad por encima de su lente ideológico absolutamente discrecional», sentenció la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

La renuncia de Donda al INADI

Con fuertes críticas al Gobierno y elogios a Cristina Kirchner, Victoria Donda difundió un comunicado en sus redes sociales para anunciar el fin de su cargo como interventora del INADI.

«Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el Frente De Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos», expresó.

Victoria Donda deja el INADI. Foto Télam
Victoria Donda deja el INADI. Foto Télam

Pero en su texto de renuncia, Donda dejó filosos cuestionamientos a la gestión de Alberto Fernández -y palos a funcionarios de su confianza-, además de dejar en claro su alineamiento irrestricto con Cristina Kirchner.

«Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo», escribió.

En ese sentido, remarcó: «Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros».

Relacionado
Enterate.news
Somos un medio de comunicación digital joven, enfocado en las noticias más relevantes.

Deja una respuesta